Oferta
32 vendajes funcionales de 3,8cm X 10m color blanco
49,99 €
(impuestos inc.)
Envío inmediato 24-48 horas
Referencia:
45
Favorito0
Añadir para comparar0
El vendaje funcional es un tipo de técnica de inmovilización parcial utilizado en lesiones tendinosas, musculares y de ligamentos. Se denomina “inmovilización parcial” porque el vendaje limita ligeramente la movilidad en el sentido del movimiento en que aparece dolor o podría agravarse la lesión. En cambio, sí permite el resto de movimientos de la articulación.
Tejido blanco no elástico de algodón recubierto de adhesivo termofusible.
Rasgable longitudinal y transversalmente y alto poder adhesivo.
Libre de Látex.
Indicado para vendajes funcionales y deportivos (taping).
Los vendajes funcionales pueden ser:
- Preventivos: Se realizan sin que haya una lesión previamente, pero tratan de minimizar el riesgo de sufrirla. Muchos deportistas, por ejemplo, llevan vendajes funcionales preventivos para evitar las lesiones de tobillo o esguinces.
- Vendajes terapéuticos: Se hacen para aliviar una patología o lesión, minimizando así el dolor y el riesgo de que se agrave, aunque permitiendo que la persona lleve a cabo su actividad deportiva de forma “normal”. Un ejemplo son los futbolistas. Cuando éstos sufren un esguince en el tobillo es distinto a si lo sufre cualquier persona no deportista profesional, a quien mantendría días sin poder caminar bien. Los futbolistas, normalmente, querrán jugar a pesar de la lesión, por lo que saldrán al campo con el vendaje funcional, limitando la movilidad de la lesión para que el tobillo no se resienta.